25 octubre, 2017
Recientemente las grandes empresas se han dado cuenta de los grandes beneficios económicos y laborales que traen consigo los programas de pasantías, por lo que están comenzando a ejecutar estrategias para atraer becarios a sus empresas, uno de estos casos es el de la trasnacional Nestlé.
Esta empresa con presencia internacional anunció que crearía cerca de 3 mil puestos de trabajo y más de 2 mil vacantes para becarios en su modelo de formación dual (para estudiantes que trabajan) en países como México, Colombia, Chile y Perú.
Tan sólo en nuestro país Nestlé dará la oportunidad a cerca de mil 300 jóvenes que deseen ingresar a esta gran compañía como becarios, así lo dijo a Forbes Nora Villafuerte, vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé en México.
Esta iniciativa comenzó en 2014 encaminada a sumar esfuerzos para la empleabilidad de las juventudes y con el modelo dual impulsar que sigan estudiando mientras trabajan. Ahora si plan es aliarse con otras empresas para replicar el modelo y contribuir a que el impulso llegue a más jóvenes mexicanos.
Para 2018 Nestlé en México prevé crear otros mil puestos más y otras 300 pasantías, para continuar con su política que establece la contratación de al menos un 70% de población joven (entre los 18 y 29 años) en todas las vacantes, no sólo en pasantías.