Empresas

Grupo Murlota: empresa que creció con poca inversión

26 mayo, 2017

Muchas veces se piensa que para tener un gran negocio hay que contar con una gran inversión, pero esto no es necesariamente cierto, hay empresas que con una buena idea y una pequeña inversión pueden llegar a lo grande.

Tal es el caso de Grupo Murlota, creado por Itzel Mayo. En 2005, Mayo solicitó un préstamo de 70 mil pesos para instalar corrales de traspatio para aves de crianza, para 2017 llegó a facturar hasta 20 millones de pesos anuales.

Además esta empresas es sustentable y beneficia a la comunidad ya que se dedica a impulsar a familias de comunidades rurales para que produzcan huevos de aves libres, sin jaulas.

Grupo Murlota provee a estas familias con la infraestructura necesaria para que tengan sus corrales de traspatio.  En los últimos cinco años Mayo logró instalar cerca de dos mil 500 corrales desde 2012 en comunidades de 11 entidades de la República.

Esta “mini granja” creada por Itzel Mayo se puede montar en cualquier localidad, es un modelo replicable y escalable.

En la actualidad Grupo Murlota y sus beneficiaras proveen huevo orgánico a grandes cadenas como The Green Corner y City Market.

Así que como ven,  a veces no es necesaria una gran inversión, sino una buena idea y la tenacidad, disciplina y visión para llevarla a cabo y hacerla crecer.

'